Monday, August 29, 2011

Fisiología: Fisiología de la conducta Neil R. Carlson


Fisiología de la conducta Neil R. Carlson

Este manual de Psicología Fisiológica. Neil R. Carlson, profesor del departamento de Psicología de la Universidad de Massachusetts, ha reestructurado y actualizado de nuevo su libro, clásico y best-seller en los Estados Unidos, con la rigurosa incorporación de los nuevos y más relevantes hallazgos de los últimos años. Su contenido, su estructura y su forma lo hacen especialmente aconsejable para introducir al estudiante en el apasionante mundo de las neurociencias del comportamiento. Como el lector puede observar en el sumario, todos los temas importantes de la relación cerebro-conducta tienen un apartado en el texto. Basta con hojear el libro para descubrir sus abundantes referencias científicas y para notar el esfuerzo didáctico que ha realizado su autor. El glosario de los conceptos más importantes, el índice temático y el de autores serán, sin duda, una extraordinaria ayuda para el estudiante o para cualquier lector interesado. A todo ello hay que añadir el trabajo realizado por los traductores, un grupo de profesores expertos en la materia, que, una vez más, han pretendido lograr una versión rigurosa y fiel a la sensibilidad y a los objetivos del autor anglosajón
Cada Capítulo comienza con un caso clínico que describe un episodio que implica, a su vez, un trastorno neurológico o cuestión importante en Neurociencia y termina con una lista de lecturas recomendadas y direcciones en internet que proporcionan más información sobre los temas expuestos en el capítulo.



Contenido:
Capítulo 1. Introducción.
Capítulo 2. Estructura y funciones de las células del sistema nervioso.
Capítulo 3. Estructura del sistema nervioso.
Capítulo 4. Psicofarmacología.
Capítulo 5. Métodos y estrategias de investigación.
Capítulo 6. Visión.
Capítulo 7. Audición, sentidos somáticos y sentidos químicos.
Capítulo 8. Control del movimiento.
Capítulo 9. Sueño y ritmos biológicos.
Capítulo 10. Conducta reproductora.
Capítulo 11. Emoción.
Capítulo 12. Conducta de ingesta.
Capítulo 13. Aprendizaje y memoria: mecanismos básicos.
Capítulo 14. Aprendizaje relacional y amnesia.
Capítulo 15. Comunicación humana.
Capítulo 16. Esquizofrenia y trastornos afectivos.
Capítulo 17. Trastornos de ansiedad, autismo, trastorno de déficit de atención con hiperactividad y trastornos por estrés.
Capítulo 18. Drogadicción.

Autor: Neil R. Carlson
Editorial: Pearson
Edición: 8ª
Año: 2005
Páginas: 781
Tamaño: 26.4 MB
Formato: PDF
Idioma: Español


No comments:

Post a Comment