Saturday, August 20, 2011

Neumología: Fundamentos de las enfermedades del tórax


Fundamentos de las enfermedades del tórax

De interés para
- Radiólogos - Neumólogos

Contenidos:
En la presente edición, se hace especial hincapié en los aspectos etiológicos, clínicos, patológicos, así como en las manifestaciones radiológicas, pronóstico e historia natural. Debido a que la técnica radiográfica y la tomografía computadorizada, son elementos fundamentales a la hora de plantear un diagnóstico, se han incluido numerosas imágenes de este tipo así como una serie de figuras a todo color de diferentes patologías para ilustrar mejor los aspectos teóricos descritos para cada proceso. La obra se estructura en 23 capítulos. La primera parte del libro hace un abordaje descriptivo del tórax en estado normal, las técnicas de diagnóstico y de investigación para las patologías pulmonares y las principales anomalías radiológicas halladas durante el curso de la investigación. En su parte final, el libro dedica varios capítulos al estudio de patologías específicas identificadas y clasificadas según su etiología. En esta 3ª edición se presentan también una serie de algoritmos y tablas

actualizadas que hacen más fácil y rápido el diagnóstico, así como unos protocolos de actuación basados en las directrices más recientes para poder proporcionar la máxima información posible en el tratamiento del paciente. El libro deriva de la obra de Fraser and Pare¿s Diagnosis of Diseases of the Chest y actualmente representa la fuente mas compacta y actualizada de conocimientos en el campo de las patologías de tórax.


Indice de capítulos
1. Tórax normal. 2. Métodos de estudio radiológico. 3. Signos radiológicos de las enfermedades del tórax. 4. Métodos diagnósticos en las enfermedades del tórax. 5. Enfermedades pulmonares congénitas y metabólicas. 6. Enfermedades infecciosas de los pulmones. 7. Neoplasias pulmonares. 8. Manifestaciones pulmonares de la infección por el VIH. 9. Enfermedades pulmonares intersticiales crónicas. 10. Enfermedades pulmonares inmunitarias. 11. Trasplante. 12. Enfermedades embólicas y trombóticas de los pulmones. 13. Hipertensión pulmonar. 14. Edema pulmonar. 15. Enfermedades de las vías aéreas. 16. Enfermedades pulmonares producidas por la inhalación de polvo inorgánico. 17. Enfermedades pulmonares producidas por aspiración y por inhalación de gases. 18. Enfermedades pulmonares producidas por fármacos, drogas, tóxicos e irradiación. 19. Lesiones traumáticas del tórax. 20. Enfermedades pleurales. 21. Enfermedades mediastínicas. 22. Enfermedades del diafragma y de la pared torácica. 23. Enfermedades respiratorias asociadas a una radiografía normal. Índice alfabético.

Autores: Richard S. Fraser
Editorial: Masson
Edición: 3ª
Año: 2006
Páginas: 984
ISBN: 9788445816035
Tamaño: 353.70 MB
Formato: PDF
Idioma: Español

Gracias a Joaquín por el libro


Libro exclusivo de booksmedicos


Pide tu link a mfc226@gmail.com

También te puede interesar

Gases Sanguíneos Fisiología de la Respiración e Insuficiencia Respiratoria Aguda



No comments:

Post a Comment